Brigada Bravo & Díaz

Diálogo libre en torno a canciones de guerra

El guitarrista Antonio Bravo y el zanfonista Germán Díaz establecen un diálogo libre en torno a las canciones de la gran guerra.

10 de noviembre 2018

19 h

Público
General
Información práctica
Aviso importante

En las filas de la 1 a la 8, los asientos son sillas. A partir de la fila 9 (incluida), los asientos son butacas.

Precio
12€ / Reducida: 10€

Este dúo lo conforman el guitarrista Antonio Bravo y el zanfonista Germán Díaz, al que sería bueno dejar ya de referirse como el "sobrino del folclorista Germán Díaz". Germán tiene entidad por sí mismo; es, de hecho, uno de los mayores talentos surgidos en la escena de la música popular española y, en compañía de Antonio Bravo, trabaja en un espacio jazzístico sin contornos.

Tan bien avenido luce el tándem, que hace ya diez años que desarrollan un inventario, jazzístico y comprometido, con canciones de la Guerra Civil Española y de la I Gran Guerra. Están cómodos en el empeño. Todos los recursos instrumentales que utilizan son propios, sea cual sea su origen, y las canciones están arregladas de forma tan abierta que siempre hay huecos para dibujar un sinfín de matices y colocar las iniciativas individuales que se les van ocurriendo a ambos músicos.

El programa está archivado en sendos discos, de 2008 y 2016, y las especias utilizadas en ellos son de todas las marcas, si bien Germán y Antonio han seleccionado únicamente los mejores granos. Solo así se construye un preparado como el que escucharemos en este concierto, vivo y feliz, que es la quintaesencia de la música de nuestro tiempo.

Finalizado
Ciclos y especiales
JazzMadrid18
Facebook