2020 - 2021

CARLOS GARAICOA «LÍNEA ROTA DE HORIZONTE»

Intervención site-specific
@CarlosGaraicoa
Info

Carlos Garaicoa reflexiona habitualmente sobre la ciudad, sus arquitecturas y los sueños latentes basándose en el pasado para hacernos reflexionar sobre el presente y el futuro. Garaicoa crea obras que se caracterizan por un diálogo fundamentado con el genius loci de las ciudades contemporáneas. Para el artista, el examen de las estructuras que fabrican o construyen nuestro entorno resulta crucial, y a nivel conceptual también le preocupan las estructuras lingüísticas, sociales y artísticas sobre las que se “construye” la propia sociedad. 

Línea Rota de Horizonte es un reflejo de todo ello, en este caso un diálogo con las estructuras de la propia ciudad y su relación con la naturaleza, en muchos casos maltratada y descuidada o, como, en este caso, mutilada.    

CARLOS GARAICOA (LA HABANA, CUBA)

Es un artista reconocido y premiado tanto en el contexto lationamericano como en el europeo.

Ha realizado exposiciones individuales en instituciones como el MAAT de Lisboa, la Fondazione Merz de Turín, el Bronx Museum of the Arts de Nueva York, el Museo del Barrio de Nueva York o el MAXXI de Roma y ha participado en eventos como la 55ª Bienal de Venecia o la 26 Bienal de São Paulo. Su trabajo forma parte de importantes colecciones como la colección del Guggenheim Museum de Nueva York, la colección del Museo Reina Sofía de Madrid o la colección del S.M.A.K de Gante.

Más información en: https://www.carlosgaraicoa.com/

Temática:
La naturaleza
  • ESPACIO  Patio Central
  • HORARIO   Lunes a sábados  de 10.00 a 21.00 h/Domingos y festivos de 10.30 a 14.00 h
  • ACCESO Gratuito
  • ORGANIZA MadBlue
Fecha
Del 17 de marzo al 26 de abril de 2021
Tipo de público
General
Disciplina
Arte

Con la colaboración de MadBlue 2021