The making of justice

de Sarah Vanhee

La película será presentada por la directora Sarah Vanhee, seguida de una charla entre la directora y los comisarios de las jornadas.

5 de diciembre

A las 19:00h.

Público
General
Información práctica
Acceso:

Entrada libre previa recogida de invitación en el mostrador de información a partir de una hora antes de la actividad.

THE MAKING OF JUSTICE + charla con la directora.

(Documental, 60 minutos. IDIOMA: belga con subtítulos en castellano)

The Making of justice es un documental sobre 7 presos que trabajan, junto a Sarah Vahnee, en el argumento de una película sobre un asesino. Al igual que el protagonista de la película todos ellos también son culpables de asesinato u homicidio. Para dar forma a la historia, se sumergen en sus propias experiencias, ideas y deseos. Como espectadores, sólo podemos tratar de adivinar si usan la ficción como medio para confirmar, trascender o transformar su situación real. En el transcurso de la cinta debaten sobre criminalidad como si de una realidad paralela se tratase, sobre cuál es la naturaleza de la justicia e imaginan como sería una sociedad enfocada en la reinserción y no en el castigo.

Sarah Vanhee (1980, Oostende, Bélgica) es artista, performer y autora. Su trabajo interdisciplinar viaja entre el espacio civil y el campo del arte institucional.  Ha trabajado en prisiones, en salones de casas privadas, en marcos públicos, en la sala de juntas de algunas empresas, etc. Sus trabajos recientes incluyen, entre otros, Unforetold (pieza escénica), The Making of Justice (película), Oblivion (pieza escénica), Untitled (encuentros en casas privadas), Lecture For Every One (serie de intrusiones), The C-Project (novela artística y trabajo con el espacio público) The Great Public Sale of Unrealized but Brilliant Ideas (subasta).

Créditos: Dirección Sarah Vanhee; Cámara: Fairuz; Edición: Jan De Coster; Sonido directo y post-producción de sonido: Kwinten Van Laethem ; Transcripción: Sabien Van Moorter; Traducción: Patrick Lennon; Producción: Sarah Vanhee & Manyone vzw; Co-producción: Kunstencentrum BUDA, en el marco de Apap-Performing Europe 2020 – co-foundado por Creative Europe Programme de la Union Europea.

Gracias a: Bart Schoovaerts, Kevin De Coster, Marie Logie, Kristof Jonckheere, Agnes Quackels, Franky Devos, Berno Odo Polzer, Francis van Remoortel, Marika Ingels, Sarah Vanagt, Christine de Smedt, Pieter-Paul Mortier, Susanne Weck, Mette Edvardsen.

Agradecimiento especial a: los siete participantes.

 

Finalizado
Ciclos y especiales
Yo soy inocente y tonto
Facebook