The Moscow Trials

de Milo Rau

Proyección de la película y coloquio posterior con Miguel Ángel Martínez.

9 de diciembre

A las 19:30h. 

Público
General
Información práctica
Acceso:

Entrada libre previa recogida de invitación en el mostrador de información a partir de una hora antes de la actividad.

THE MOSCOW TRIALS de Milo Rau.

(Documental, 86 minutos. IDIOMA: alemán con subtítulos en castellano). 

En el verano de 2012, cuando las activistas punk de Pussy Riot fueron condenadas a dos años de prisión en una colonia penal por su actuación en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el mundo reaccionó con manifestaciones generalizadas de protesta. Sin embargo, este fue solo el último episodio de una serie de juicios a artistas y disidentes a lo largo de diez años, organizados por el sistema de Putin para evitar cualquier forma de cambio democrático.

Rau aborda esta cuestión a partir de las técnicas del teatro político: del 1 al 3 de marzo de 2013, se estableció una sala de audiencias en el Centro Sakharov de Moscú, proporcionando un escenario para un juicio de tres días que enfrentó los diferentes aspectos de la guerra cultural librada en Rusia. Las personas que intervenían en el escenario no eran actores profesionales sino agentes de la vida real: artistas, políticos, líderes de la iglesia, abogados y un juez. Un jurado compuesto por siete ciudadanos de Moscú finalmente dictó su sentencia. 

Al finalizar la proyección habrá un coloquio con Jose Antonio Sánchez, Miguel Ángel Martínez y Vicente Arlandis.

Miguel Ángel Martínez es docente, investigador y trabajador cultural. Máster en Artes Escénicas y Doctor en Estudios Literarios por la Universidad de Valencia (UV), forma parte del proyecto Taller Placer. A finales de 2017 publica junto a Vicente Arlandis la novela Sumario 3/94  en la editorial La uÑa RoTa.

José A. Sánchez es profesor de arte y literatura en la Facultad de Bellas artes de Cuenca (UCLM). Director del grupo de investigación artea.uclm.es y del Máster en Práctica escénica y cultura visual. Autor de los libros: Brecht y el expresionismo (1992), Dramaturgias de la imagen (1994), Prácticas de lo real (2007) y Cuerpos ajenos (2016). + blog.uclm.es/joseasanchez/

Vicente Arlandis es creador en el ámbito de las artes escénicas. Licenciado en la ESAD de Valencia; Máster en Producción Artística (Pensamiento Contemporáneo) en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y Máster en Performance en APASS (Advanced Performance and Scenography Training). En la actualidad participa del proyecto colectivo de creación, formación y difusión artística Taller Placer  junto a Miguel Ángel Martínez y Paula Miralles. Como artista docente dirige un itinerario de creación en el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual del Museo Reina Sofía durante el curso 2018-2019. Es artista asociado a Conde Duque.

Concepto y dirección artística: Milo Rau
Producción: Jens Dietrich
Co-producción: Sophie-Thérèse Krempl
Puesta en escena: Anton Lukas
Sonido: Jens Baudisch
Prensa: Yven Augustin
DOP: Markus Tomsche
Asesoría: Sandra Frimmel
Jefe de producción y dramaturgia: Milena Kipfmüller
Ayudante de dirección: Yanina Kochtova
Casting en Moscú: Anastasia Patlay
Diseño corporativo: Nina Wolters
Diseño Web: Jonas Weissbrodt

En cooperación con:  Deutsches Nationaltheater y Staatskapelle Weimar, Institute for the Performing Arts and Film / Zürcher Hochschule der Künste, Konzert Theater Bern, Gessnerallee Zürich, Stiftung Gedenkstätten Buchenwald and Mittelbau-Dora, Memorial Russland, Sacharow-Zentrum Moskau, Wiener Festwochen, Kunstenfestivaldesarts Brüssel, Goethe-Institut Moskau, Fruitmarket Kultur und Medien GmbH.

Finalizado
Ciclos y especiales
Yo soy inocente y tonto
Facebook