PROYECTO / MISIÓN

El Centro Conde Duque es un centro municipal dedicado a la creación e investigación artística. El proyecto actual del Centro aspira a abrir todos sus espacios a público y artistas. Se concibe Conde Duque como un espacio abierto, contemporáneo, que promueve el intercambio de diálogos y miradas plurales. Un espacio inclusivo, participativo, colaborativo, que se beneficia de la presencia, cruces e intercambios que se provocan entre artistas locales, nacionales e internacionales, en actitud de escucha permanente y actitud generosa hacia los distintos habitantes de Madrid.

Nuestro propósito desde Conde Duque es detectar y cubrir carencias en el sistema y la creación contemporánea, expandiendo al máximo nuestra capacidad de exhibición, producción y distribución, pero también la de apoyo a la “I+I+D” (investigación, innovación y desarrollo).

El objetivo del Centro Conde Duque es igualmente el de crear una identidad contemporánea, fuertemente arraigada en la ciudad pero conectada con el exterior, atravesando temas actuales que puedan trascender fronteras geográficas y temporales.

Nuestra misión es la de trabajar con artistas de distintas disciplinas y en distintos momentos profesionales, celebrando a los artistas de hoy e invirtiendo en los del mañana. Queremos impulsar proyectos de creadoras y creadores sin fronteras que muestren calidad, nuevos lenguajes, diversidad y, al mismo tiempo, sirvan de acicate al panorama artístico de la ciudad generando cohesión social. 

Este proyecto convive con los de otras instituciones municipales del Centro Conde Duque como el Archivo de la Villa, la Hemeroteca, las Salas de Exposiciones, el Museo de Arte Contemporáneo y las cuatro bibliotecas: la Pública, la Histórica Municipal, la Musical Víctor Espinós y la Digital Memoriademadrid. De ahí que la intención detrás de la programación del Centro sea abrir un diálogo en cuestiones relacionadas con la memoria, el archivo y la ciudad, a partir de las reflexiones que creadoras y creadores hacen sobre el pasado y el presente.

Queremos contribuir a formar los creadores y el público del mañana. Extender el hábito de ir al teatro, ver un concierto, hacer un taller…, y eliminar prejuicios y miedos para que la infancia y la juventud se acerquen con naturalidad a Conde Duque y se involucren en su actividad. Con este propósito, queremos establecer una programación regular infantil de calidad.

Descarga aquí el proyecto de Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, equipo de dirección artística hasta la fecha. 

Este proyecto es una invitación a habitar Conde Duque desde una mirada contemporánea

Conde Duque promueve la exhibición, la producción y el apoyo a la creación

Conde Duque asume el compromiso de promover y cumplir un equilibrio entre hombres y mujeres en sus respectivas programaciones y de atender a la diversidad en todos sus ámbitos