Festival Tormenta Tropical

Dengue Dengue Dengue + El Remolón + Candeleros + Guacamayo Tropical Djs

Tormenta Tropical es un festival en torno a las hibridaciones que se producen entre música de orígenes tropicales y las nuevas tendencias de la electrónica.

Dengue Dengue Dengue es un dúo de ‘global bass’ tropical. Detrás de las máscaras se encuentran Felipe Salmón y Rafael Pereira, dos productores y  Djs peruanos afincados en Berlín. Su trabajo explora los ritmos de Perú y otras partes del mundo creando una sonoridad de cumbia psicodélica.

El Remolón es el alter ego de Andrés Schteingart, productor argentino de música electrónica pionero de la cumbia digital. Experimenta con ritmos latinoamericanos como la cumbia, el reggaeton y el folklore.

Candeleros beben de fuentes como la cumbia, el merengue, el dub y los ritmos africanos y caribeños, fusionando todas estas influencias para crear un sonido tan ecléctico como atractivo.

Guacamayo Tropical es un dúo de Djs colombianos, dedicado a la producción sonora y visual. Su trabajo rescata y difunde la tradición musical de los trópicos latinoamericanos, fusionándola con ritmos y elementos contemporáneos.

Suena Conde Duque se enmarca en la nueva etapa del Centro Conde Duque de acercamiento y apertura a la ciudadanía y a los creadores, y tiene como objetivos, por un lado, fomentar el hábito de disfrutar de la música en directo de forma regular, a través de una programación que contará con conciertos semanales y, por otro, el facilitar al público de Madrid el descubrimiento de nuevos artistas de diferentes estilos y tendencias.

Este eclecticismo parte de la idea de que la música, en su estado primario, no entiende de etiquetas ni estilos, ya que éstos sólo existen, y persisten, por una necesidad humana de categorización. A través de los estilos musicales, tenemos la ilusión de comprender la música que escuchamos, pero la música habla, en esencia, de emoción, y no es tan necesario comprenderla, como sentirla. De esta manera, invitamos al público de Madrid a entender la música como un continuo, en el que las etiquetas musicales pasan a un segundo plano, y prevalece la escucha. 

Patio Central

15 de mayo

- 19:00 horas

Público:
Precio:
Entrada libre hasta completar aforo
Compartir