Henri Texier Hope Quartet

Icono del jazz francés y europeo

Finalizado
Henri Texier Hope Quartet
Tras su paso en 2014 por este festival, vuelve este artista cuyas excelencias se desbordan cuando penetra en el espacio del blues.

Henri Texier es uno de los grandes contrabajistas del jazz contemporáneo. Menos conocida es su actividad como músico de cine, televisión, teatro o danza, y se citan solo cuatro de las facetas alternativas al jazz que cubre el artista. A Henri Texier le introdujo en el circuito de clubes parisinos el baterista Daniel Humair. En los primeros años 60, ya era figura regular en el Chat Qui Pêche y en el Blue Note, donde tocaba con Bud Powell, Donald Byrd o Chet Baker.

Compareció después con su quinteto en los festivales de Comblain-la Tour y Bolonia, y se dio de bruces con el free jazz. Entraron en su vida Don Cherry, Mal Waldron y Steve Lacy. Y, en un registro diferente, también Phil Woods, en cuya European Rhtym Machine ingresó Texier. Artista naturalmente inquieto, en 1976 añadió a su impedimenta instrumental, flautas, laud, percusiones, piano y un bajo eléctrico.

Ahora, tras su paso en 2014 por este festival junto a Louis Sclavis y Aldo Romano, podemos disfrutar nuevamente del artista. Las excelencias de Texier se desbordan cuando penetra en el espacio del blues o cuando inventa sobre modelos que semejan fanfarrias centroeuropeas. Cualquier estándar alimenta su inventiva, pero también sus propias composiciones, que, naturalmente, están pensadas a la medida.

Ciclos y especiales
Jazzmadrid

3 de noviembre de 2017

Viernes: 19:30
Público
Compartir