Marilyn Mazur Group

La jazzista que Miles Davis amó

Finalizado
Marilyn Mazur Group
Más conocida como percusionista, descubrimos otra gran faceta de esta artista nacida en Nueva York: el grupo que ella misma lidera.

Se tuvo oportunidad de ver a esta percusionista durante los últimos conciertos ofrecidos por Miles Davis en los años 80, y, aún, formando en la banda del saxofonista Jan Garbarek. Y, más recientemente, también como componente de los European Leaders, un quinteto que lideraba la pianista italiana Rita Marcotulli y reunía a lo mejor del jazz continental.

Menos conocida -aunque también- ha sido la faceta como líder de sus proyectos de esta compositora nacida en Nueva York hace 62 años, e instalada en Dinamarca desde los 6. Más que nadie en este país, y con autonomía inusual, ha ocupado Marilyn Mazur mucho tiempo de su carrera en descubrir los rincones sonoros de sus percusiones, y, sobre todo, ha aprendido a utilizar recursos asentados en polirritmias llegadas de África o en el multicolor folclore escandinavo.

Interesa saber, finalmente, que, desde 1973, año en que crea su primera banda, Zirenes, Marilyn Mazur se ha sentado también ante el atril de las percusiones en la New Jungle Orchestra de Pierre Dorge, en la big band de Gil Evans, y ha formado en los grupos de Wayne Shorter, Peter Kowald, Jon Balke, Jeane Lee y Lindsay Cooper, entre otros.

Ciclos y especiales
Jazzmadrid

4 de noviembre de 2017

Sábado: 19:30
Público
Compartir