PROGRAMACIÓN ONLINE

RETRANSMISIONES EN STREAMING

Como novedad en esta temporada 2020/2021, y especialmente ante la situación provocada por la crisis del coronavirus, Condeduque apuesta por retransmitir parte de sus actividades en directo vía streaming.

Tras la buena acogida de las actividades online realizadas durante los meses de confinamiento, espectáculos como Sonoma, de La Veronal, The Mountain de la Agrupación Señor Serrano o Tiburón, de Lagartijas Tiradas al Sol, podrán ser vistos cómodamente desde cualquier dispositivo móvil, tablet o PC.

Las entradas vía streaming tienen un precio reducido de 5 euros y se retransmiten mayoritariamente en la plataforma digital Vimeo, con el objetivo de que el público que se ha quedado sin entrada, o no pueda desplazarse entre zonas sanitarias perimetrales de movilidad restringida en Madrid, pueda disfrutar igualmente de la programación del centro desde sus casas.

Más información sobre toda la programación de Condeduque en streaming aquí.

 

Ciclo en YouTube: LA MEMORIA ESCÉNICA Y EL AHORA

De la mano de tres comisarios e investigadores, y a través de diversos estrenos en nuestro canal de YouTube, recorreremos diversos temas que se han debatido durante los últimos meses entorno a la memoria histórica: la conmoción en la sociedad que ha supuesto el confinamiento, el cuerpo y la relación con otros cuerpos, y la propia memoria de las artes escénica como arte efímero. Estos textos toman estas problemáticas como punto de

partida para desarrollar un cuerpo teórico ejemplificado a través de tres piezas históricas, que se emitirán online, y que señalan como el pasado arroja luz sobre nuestro presente y también nuestro futuro.

"ALARMAS Y URGENCIAS. CONMOCIONES"
COMISARIA Ana Folguera

Este texto reúne tres piezas que abordan situaciones de crisis social. Es el caso de El alba del último día, de Andrés Marín, sobre el impacto de la Guerra Civil en los cafés cantantes de Sevilla, Málaga y Granada. El drama de una realidad sur: Sobre oración de la tierra es la investigación de Javiera de la Fuente sobre Fernanda Romero y su aportación a la danza política de la Transición. Completa esta visión sobre el cuerpo y su despliegue en tiempos de crisis La casa, de Pedro G. Romero, bailada por Israel Galván.

"MADRID, AGUAS PROFUNDAS"
COMISARIO Fernando Gandasategui

Dice Lucy Lippard en Yo veo / Tú significas que los mapas de mares y océanos privilegian las corrientes superficiales, mientras que el efecto de las profundas y lentas derivas de agua no es tenido en cuenta, siendo, por lo menos, igual de influyente. En esta propuesta nos adentraremos en las aguas profundas de Madrid, ciudad compleja con un mapa escénico cambiante, mundos por delinear también con lo que esconden los regímenes de la visibilidad hoy. Lenguajes al fin y al cabo, memoria viva porque sigue influyendo las prácticas actuales en Madrid.

"AMARRE"
COMISARIA Andrea Rodrigo

Camino hasta llegar al punto opuesto de la escena, así me dan la espalda. Hace calor, los focos en esta zona del escenario bañan mi frente. Cada una empieza en una postura diferente, lentas y con cuidado se mueven colocándose en nuevas posiciones, algunas cotidianas, otras más técnicas. Hago memoria para convocar los sentidos y percepciones. Para que sea lo que está en el cuerpo, lo que recuerdo, poderoso como la memoria del agua que siempre vuelve a inundar el cauce de los ríos desaparecidos. Tres piezas que acompañan a un texto atravesado por la noción de lo erótico tal como la propone Audre Lorde –una forma de conocimiento a la que no hemos atendido, un poder que circula entre los cuerpos, definiendo sus propios caminos alejados de la norma–, y reflexionan y producen las condiciones para relacionarse con y a través de la danza y la coreografía.

***
Además, el centro de cultura contemporánea Condeduque continuará publicando gran parte de sus propuestas artísticas y culturales en la web y el canal de YouTube, así como en las distintas redes sociales de las que Condeduque dispone.

Síguenos en: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.

PROGRAMACIÓN ONLINE: ACTIVIDADES PASADAS

Entradas agotadas
17 de junio de 2021
Con Santiago Alba Rico, Brigitte Vasallo y Remedios Zafra

¡También en directo en streaming, en nuestro...

Pensamiento
20 de mayo de 2021
Con Raquel Friera, José Luis Pardo y Ramón Ramos Torre
Pensamiento
20, 21 y 22 de abril de 2021

Conferencias sobre desarrollo sostenible

Arte
15 de abril de 2021
Con Katixa Agirre, Brenda Navarro y Carolina del Olmo
Pensamiento
18 de marzo de 2021
Con Santiago Beruete, Rubén Hernández y Yayo Herrero
Pensamiento
Streaming
11 de febrero de 2021 (NUEVA HORA DE COMIENZO. 19.00)
Con Patricio Pron, Valentín Roma y Christina Rosenvinge
Pensamiento
Streaming
26 de noviembre de 2020
Con Antonio Pau, Darío Adanti, Ramón del Castillo y Marta Sanz
Pensamiento
Streaming
29 de octubre de 2020
MARTA PEIRANO Y CÉSAR RENDUELES
Pensamiento