Catedral

Estreno en Madrid. Compañía Patricia Guerrero

Finalizado
Catedral ©O“scar Romero
Patricia Guerrero nos invita a reflexionar sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer.

Catedral es, en palabras de Juan Dolores Caballero, “una liturgia sobre el dolor y la liberación de la mujer”. La liturgia sagrada del baile de Patricia Guerrero que, en este nuevo montaje, nos invita a reflexionar sobre el papel de la religión en las dinámicas de opresión de la mujer. El hecho místico, la represión, el diálogo entre divino y diabólico, los límites entre lo sagrado y lo profano, el mundo de las creencias, los sacrificios, son los grandes temas de este montaje.

Espíritus temporales encarnados por el baile, la percusión, las campanas, el cante, la luz, la guitarra. Este es el espectáculo de Patricia Guerrero más complejo y ambicioso hasta la fecha. Una propuesta valiente, donde la bailaora y coreógrafa se abre a compartir sus inquietudes desde una honestidad radical.

Es la maduración de una artista que a sus 26 años ya ha conquistado grandes cimas artísticas, reconocida como la primera figura del baile flamenco de su generación. Y aún tiene todo por decir.

Catedral se estrenó el 30 de septiembre de 2016 en la Bienal de Flamenco de Sevilla (Teatro Lope de Vega) y fue galardonado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo del certamen.

Ciclos y especiales
Ellas Crean

29 de marzo de 2017

Miércoles: 19:30
Público
Información práctica
Puntualidad
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el acto no se permitirá el acceso a la sala
Compartir