Sophie Auster

Canción-Pop / USA

Finalizado
Sophie Auster © Aaron Stern
Asume con orgullo y naturalidad su apellido. Una de las voces más cautivadoras y subyugantes de la actual escena norteamericana.

Asume con orgullo y naturalidad su apellido, esto es, sin la presión añadida de ser hija de quién es. Nos referimos, a nadie se le escapa, a Sophie Auster (Nueva York, 1987), hija del escritor Paul Auster y la novelista, ensayista y poeta Siri Hustvedt. Tanto es así que su aliento creativo se manifiesta a través de otras disciplinas artísticas, desde la moda, como modelo, al cine, como actriz de películas independientes, entre ellas la dirigidas por su propio padre, Lulu on the Bridge y The Inner Life of Martin Frost. A pesar de todo, su verdadera personalidad creativa aflora desde su condición de cantautora, teniendo en su haber una de las voces más cautivadoras y subyugantes de la actual escena norteamericana. Cuenta con tres discos en catálogo, el homónimo Sophie Auster (2005), Red Weather (2012) y Dogs and Men, al que ahora se suma un cuarto, Next Time, que, de próxima publicación, estrena anticipadamente en Madrid dentro de Ellas Crean.


Next Time
, producido por Tore Johansson (New Order, Franz Ferdinand, The Cardigans, Martha Wainwight), muestra un sonido más evolucionado de la cantante, rememorando el sonido artistas como Peggy Lee y el soul de los 70. “El álbum”, comenta, “es un reflejo sobre el avance y el retroceso A veces con humor, a veces serio, pero el hilo que une todo el trabajo es la idea de que la próxima vez será siempre mejor. La próxima vez habré aprendido de mis errores”. Nosotros de momento nos entregamos a una canción que emociona y… hace pensar.

Sophie Auster, voz
Brittany Anjou, teclado
Alfonso Luna, batería
David García “Libi”, bajo
Xema Fuertes, guitarra

Ciclos y especiales
Ellas Crean

28 de marzo de 2017

Martes: 20h
Público
Información práctica
Entradas
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación a partir de 1 hora antes del concierto en taquilla del centro
Puntualidad
Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el acto no se permitirá el acceso a la sala
Compartir